FÁBULAS SURREALISTAS DE LOS ALUMNOS DE 6ºB

Ene 10th, 2014 | By | Category: en España...

 

 

 

 

CUANDO LOS PODEROSOS RIÑEN ENTRE SÍ, LOS DÉBILES SUFREN LAS CONSECUENCIAS

 

Un piano, posado al lado de las guitarras, contemplaba a dos trompetas que se embestían mutuamente en una sala de música .

– ¡ Mira qué riña tan tremenda !-dijo a una compañera – ¿qué sería de nosotros si instrumentos tan corpulentos vinieran por aquí ?.

-No te asustes-respondió la otra – ¿ Qué nos importan las riñas entre esas trompetas? . Además , esos instrumentos no son de nuestro tipo .

-Cierto es – replicó la primera – pero pienso que el vencedor buscará un teatro por estos lugares y entonces podría estropearnos con sus enormes notas , si no tomamos las  debidas preocupaciones . Ya ves, amiga mía, qué sinrazón ocupa la contienda .

 

 

 

 

Elsa Fernández Castro.

 

 

 

`MUCHAS VECES POR INSIGNIFICANCIAS SE PIERDEN OPORTUNIDADES DE TRIUNFAR

 

Discutían acaloradamente los instrumentos con respecto a la elección del Rey, pues eran muchos los instrumentos musicales que se presentaban a esta oportunidad para disputar tan codiciado título.

Después de varias pruebas eliminatorias quedaron como candidatos el violín y la batería . Ambos confiaban en ser los preferidos gracias a su ritmo y percusión .

Pero la guitarra , levantándose ante todos dijo :

– El violín es indigno , porque lo tocan con un arco, como si le tuvieran asco , a mí, en cambio, mi guitarrista me acaricia con los dedos .

-Y a la batería la odian tanto que siempre la están golpeando .

Al oír estas palabras, el violonchelo , la pandereta, los platillos , la bandolinay los demás instrumentos volvieron a discutir  hasta que , finalmente, : el triángulo, el xilófono y  las maracas , decidieron que  ni el violín , ni la batería , estaban calificados apra ser el Rey de los instrumentos .

Y en su lugar votaron a la guitarra.

 

Berta Sánchez Ruíz y  Elsa Salvatierra Angullo.

 

 

MÁS VALE LA LIBERTAD A LA MÁS REGALADA ESCLAVITUD.

 

Una flaca y hambrienta flauta se encontró en el camino a cierto violonchelo gordo y bien cuidado.

-Explicame-le dijo la flauta – ¿ A qué se debe que siendo yo más afinada que tú no encuentro quien me toque ?.

– Se debe- contestó el violoncelo- a los cuidados de mi maestro : me afina las cuerdas y me limpia cada día ;además, no tengo otra obligación que tocar su música. Si tuvieses cuerdas, podrías gozar de lo mío, pero cómo no tienes, te las podrías comprar.

-De acuerdó- respondió la flauta – Ahora mismo voy a comprarlas  para vivir como tú. -Pero oye – añadió la flauta – ¿qué es eso que tienes ahí? .

– Son las llaves que sirven para afinarme , por eso sueno mejor , pero me duele mucho , es como si me estiraran del pelo muchísimo .Estoy además encerrada en un armario y solo salgo a la luz cuando me tocan.

Entonces- respondió la flauta- ¡Yo prefiero vivir libre que con dolor !

 

Juana María Parrilla Castro , Aida Arjona Martí y Gisela Mariné Béjar .

 

 

NO PRETENDAS SER PARACHOQUES QUIEN NACIÓ AIRBAG

 

Le pareció a un airbag que lograría , gracias a su esfuerzo, hacerse tan enorme como su vecino, un parachoques grande y metálico que rodaba en un circuito cercano .

Con este pensamiento, se esforzó  tanto para hinchar su gruesa tela que, pensando haber conseguido bastante volumen , preguntó a sus retrovisorcitos , si pensaban que había engordado lo suficiente .

Esto le contestaron , oxidadamente, mas él , con el deseo de alcanzar un volumen colosal , continuó hinchándose más y más .

Hecha esa pregunta , de nuevo a su bujía , sobre el resultado de su esfuerzo, esta le contestó .

– Inutilmente lo intentáis – Airbag- respondieron sus retrovisorcitos , pues nunca alcanzaréis volumen igual.

Entonces el orgulloso airbag   reventó con  un violento pinchazo causado por su necedad.

 

Adrián Estepa Amaro y Marc Vera Calzada.

 

 

EL VIOLÍN Y LA TROMPETA

 

Un violín se paseaba por la calle dando brincos de alegría y se encontró con una trompeta :_ Muy buenas, señor violín.¿cómo es que va usted  tan feliz ?-preguntó la trompeta – Es que he ganado un concurso con mis finas cuerdas y mi elegante aspecto .

¡No hay nadie que me pueda ganar !- Exclamó el violín .

-Yo podría ganarte solo con tocar una nota de mi largo tubo tapizado en oro – Dijo la trompeta –

-¿Ah, sí ? Pues yo creo que lo único que puedes hacer vibrar las paredes !- Le contestó el violín.

 Mientras tanto, un piano un piano bien arreglado y con aspecto majestuoso pasó al lado del violín y de la trompeta dándose cuenta todos que era inútil pelearse creyéndose mejor un instrumento que otro.

Al final comprendieron  los unos y los otros .

-¿ por qué nos peleamos ? Da lo mismo quien sea mejor que otro, al fin y al cabo, todos somos instrumentos .

MORALEJA : NADIE ES MEJOR QUE OTRO.

 

 

 

 

 

 

One Comment to “FÁBULAS SURREALISTAS DE LOS ALUMNOS DE 6ºB”

  1. Pedro Alfonso Morales dice:

    Hermosos y divertidos: vale la pena leerlos varias veces; muy bonitos, por la bondad de los niños que siguen a su maestra

Leave a Comment