FIRMA PARA APOYAR A LAS MUJERES DE IRÁN, ACCIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Mar 26th, 2015 | By | Category: Mundo solidario

 

amnistia-internacional-logo2 (Medium)

 

 

 

¿Has oído hablar de las Leonas?

Son  mujeres iraníes decididas a plantar cara a un nuevo ataque a su libertad lanzado por el gobierno. Se trata de dos leyes que pretenden encasillar a las mujeres en ser  madres y esposas obedientes.

¿Para qué? Para aumentar la población y ganar así influencia geoestratégica en el mundo.

Increíble, ¿verdad?

Firma ahora para evitarlo.

Si el objetivo es conseguir que las mujeres se centren en traer hijos al mundo, cualquier distracción es indeseable. Por eso, esos dos proyectos de ley introducen nuevas prohibiciones para las mujeres y ahondan en la discriminación que ya existe en Irán. De aprobarse,  no tendrán acceso a métodos anticonceptivos ni a educación sexual. Sufrir violencia de género no será un motivo ante los tribunales para separarse. Esto se suma a las leyes existentes discriminatorias, como la prohibición de acceder a determinadas carreras universitarias consideradas “para hombres”.

El objetivo de las autoridades iraníes no puede estar más claro: Ganar influencia geoestratégica en el mundo a costa de condenar a la mitad de la población a perder el control sobre sus vidas.

  Ser mujer con libertad para elegir no es un delito.

Cada vez son más las mujeres iraníes que están saliendo a la calle para defender su libertad. A estas mujeres activistas y luchadoras se las conoces como “Las Leonas”. Se saben valientes; se arriesgan a ser detenidas y castigadas por enfrentarse al orden establecido.

Hazles saber que no están solas. Envía ahora tu firma y únete a la manada.

Gracias por tu determinación para construir un mundo en igualdad.

Esteban Beltrán
Amnistía Internacional-Sección Española

nadadora3

 

Leave a Comment