HOY NACE MANOS DE TIZA

Jun 15th, 2012 | By | Category: Colaboradores, Noticias, Quiénes somos

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

(Albert Einstein)

La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina el mundo.

Louis Pasteur

MANOS DE TIZA nace con vocación de enseñar y aprender . Quien enseña sabe que primero ha de llenarse, para después poder compartir conocimientos.

A lo largo de la vida y hasta del mismo día uniforme y cotidiano, todos los seres   vivimos en las dos facetas de docente / discente : aprendemos / enseñamos, somos vasos comunicantes y todo conocimiento que no fluya, como un río, se encharca, pudre,seca y desaparece. Ejemplos son los alfabetos perdidos de la historia y su sabiduría olvidada cuando el último escriba murió con la clave del símbolo de sus grafos.

Pero en esa praxis humana sabemos que sin trasmitir emoción  e imprimirle pasión,  queda en la frialdad del que busca saciar su sed de un momento; pero se vacía de contenido en cuanto su sed se sacia. Por eso queremos hacerlo con pasión y amor ; para que esa sed, sea infinita,  como la sed de la arena que nunca se sacia del mar.

Abrimos esta publicación digital a la literatura, el  arte en todas sus facetas , los nuevos proyectos educativos basados en el fomento de valores  y de respeto de los derechos humanos, así como en  hacia la diferencia individual;  el buen vivir, los  otros mundos posibles y un  calidoscopio de la vida en otras culturas; el punto de conexión mutua al Universo y todo aquello que muestre el inmenso patrimonio común que nos  distingue  a la Humanidad : la consciencia de creación con amor.

 

 

 COLABORACIONES

Manosdetiza2@gmail.com

Leave a Comment