LA LEYENDA DEL SIGNO CÁNCER

Jun 26th, 2012 | By | Category: Cancer, Mundihoroscopo

Este mito está ligado al segundo trabajo de Hércules: Matar a la Hidra de Lerma.

 Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, donde moraba la Hidra, Hércules cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de los gases venenosos y disparó flechas ardiendo a su refugio para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella, pero tras cortar una de sus cabezas descubrió que le habían crecido una o dos cabezas nuevas, y lo mismo sucedió cuando le cortó la segunda.

 Advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Heracles apeló a la ayuda de Iolao. Entonces su sobrino tuvo la idea (posiblemente inspirado por Atenea) de usar una tea ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cortar cada cabeza. Hércules cortó cada cabeza e Iolao quemó los cuellos abiertos.

 Para impedir que lograse su misión, Hera envió un cangrejo para que mordiese los pies de Hércules y le estorbase, esperando provocar así su muerte. Pero el cangrejo fue muerto con un pisotón y Hera, como recompensa por sus servicios, lo convirtió en la constelación de Cáncer.

 Hércules tomó entonces la única cabeza inmortal de la Hidra y la enterró bajo una gran roca, y mojó sus flechas en la sangre venenosa del monstruo, completando así su segundo trabajo.

 

 

 

One Comment to “LA LEYENDA DEL SIGNO CÁNCER”

  1. extremely helpful material, on the whole I imagine this is worthy of a book mark, cheers

Leave a Comment