LA MIRADA HUMANISTA DE LA FOTÓGRAFA SABINE WEISS

Feb 10th, 2013 | By | Category: Fotografía

 

 

 

Su trabajo personal está ligado a la vida en su cotidianeidad, a las emociones y a las gentes. Mezcla hábilmente poesía y observación social, por lo que se ha encuadrado su obra en la corriente de la fotografía llamada « humanista »; ella misma ha expresado que sus fotos expresan un cierto amor personal por la vida.
Sabine Weiss, como el fotógrafo Bernard Plossu, ha rechazado el estatuto de artista; en su opinión, su función consiste más bien en dar testimonio que en crear. En este sentido, considera que una foto debe exponer una particularidad de la condición humana, incluso con la intención de denunciar las injusticias.
Weiss utiliza esencialmente el blanco y negro, y cuida con precisión el encuadre, la calidad de la luz, los ambientes, etc.
Ha explorado las calles de París, frecuentemente de noche, en busca de sujetos variados pero que expongan la apariencia humana en su universalidad: escenas de calle, soledades, niños, creencias, figuras humanas en la niebla, fugacidad de las emociones, etc. Los niños, los ancianos, las sonrisas de las estrellas, son habituales en su obra, todo ello relacionado por la característica común de la espontaneidad y la sencillez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le site officiel de Sabine Weiss

sabineweissphotographe.com/

Sabine Weiss – Wikipedia, la enciclopedia libre

 http://www.facebook.com/AULA.DE.ESPECIALIZACION.FOTOGRAFICA

One Comment to “LA MIRADA HUMANISTA DE LA FOTÓGRAFA SABINE WEISS”

  1. Martine Crouste Barrelleti dice:

    Hermosas fotos ! Me recuerdan el arte de Doineau, en la expresividad, en la elección de las escenas, en los ambientes y en el color blanco y negro que da màs impacto a lo fotografiado…..Realmente hermoso. Gracias por este lindisimo regalo.

Leave a Comment