LOS SANTOS INOCENTES, POR MARÍA TERESA BRAVO

Mar 26th, 2015 | By | Category: Mundo solidario, Otros paises..., Quiénes somos

 HOMENAJE A GUSTAVO  OSTRICH PORQUE … ÉL DE LOS IMPRESCINDIBLES

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

 Niños en la cola

 

 
  Tú me miras y siento tu interrogación como un aldabonazo en la conciencia . Ni siquiera sé tu nombre, sí  sé del lugar que habitas:un basurero en las afueras de la ciudad de Guatemala.
celebrando
       
Un día, Gustavo Ostrich,  Mostasita y Rolando , tres payasos, lograron una colecta juguetes y zapatos, tartas y globos mágicos con los que modelar todos los juguetes que podríais imaginar . Fue como un día de Reyes Magos, donde la ilusión de poder conseguir un algo, os iluminó el día .
felices
Aunque  no había juguetes para todos, era solo el azar el que intervendría para regalar dos bicicletas a los afortunados ! y un camión , sí y  hasta habían zapatos para los niños  hasta 4 años, que un buen  comerciante, había contribuído  como bien pudo !  
gracias por mi bici
Un algo¡ qué alegría ! unas botas de agua amarillas, un trozo de tarta de chocolate, una pala excavadora, un jeep diminuto, un globo…Y a los demás…los que no tenían el número premiado… un premio sorpresa , algo te darían al final de esa cola en donde estabas para recoger ese premio .
zapatos nuevos 10jpg
Y ahí me estás diciendo y preguntando por qué los desheredados de la Tierra  han de esperar en una cola la caridad de un globo, o de un mísero regalo que , con tan buena voluntad,al menos alguien les había llevado y porqué a ellos nunca les tocaba nada en la rifa de la vida.
zapatos nuevos4
 Gustavo Ostrich,  Mostasita y Rolando , tres payasos, hicieron  más en ese día que todos los tratados de Cooperación internacional, lograron llevarles esperanza y dignidad a los niños de la basura y les recordaron que ellos no son basura; sino los herederos de la Tierra .
niños responsables
Estremece pensar qué vulnerables están los niños en todos los países . Tu mirada, niña de Guatemala , me recuerda que da igual ser del primer o tercer mundo, los niños deberían ser prioridad absoluta, ya no solo en sanidad, educación  e igualdad de oportunidades sino en respeto y protección .
estrenando zapatos donados por Carlos Ruíz
La sociedad entera tendría que involucrarse en hacerles la vida feliz, la infancia feliz y en educarlos en valores de amor , autoestima y tolerancia .
las caras lo dicen todo

 

 
Pero el ejemplo  de la desprotección absoluta y el poco respeto que se tiene por los niños a pesar de tener garantizados derechos específicos,   formulados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas los tenemos en los informes anuales de


Save the Children o de  Amnistía Internacional ,millones de niños y niñas son víctimas de violaciones  de esos Derechos  como reflejan las escalofriantes cifras   de las ONU

 
  • Más de 1 millón de niños y niñas en conflicto con la ley se encuentran en centros de detención. En  países (como Pakistán, Yemen, Arabia Saudí, Irán, Nigeria, Sudán, Filipinas, China, República Democrática del Congo), se aplica la pena de muerte a los menores de edad. 
  • 1,2 millones de niños y niñas todos los años son víctimas del tráfico de seres humanos con destino a la explotación laboral y sexual. 300.000 niños y niñas han sido reclutados por grupos armados y fuerzas gubernamentales en 20 conflictos en todo el mundo.Cada año, alrededor de 2 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital en diferentes países del mundo. Hasta la fecha, entre 100 y 130 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital…suma y sigue, suma y sigue…

 

 

risa2

  • Eso solo son cifras, números, tú, mi niña de Guatemala , me miras preguntándome ¿por qué? mientras tu hermanita ,  confiada en  la espalda de vuestro hermano que , cual ángel custodio,la  coge suavemente para que no se pierda.

 

 

muñequitas

 

 

  •   No te preocupes, al final de esa cola no van a  estar las migajas de nada, van a estar  Gustavo Ostrich  Mostasita  y Rolando para daros amor y mi voz y mis brazos para defenderos , no obstante vosotros sois los  auténticos Herederos de la Tierra, aunque muchos imbéciles os ignoren , nosotros sí lo sabemos.

 

 

 

Una de las fotos más lindas

 

FOTOS DE GUSTAVO OSTRICH

 

TEXTO DE MARÍA TERESA BRAVO

Leave a Comment