LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y EL KARMA, POR SEGUNDO RUÍZ

Ene 10th, 2014 | By | Category: Otros horóscopos

 

    
 Veamos cual es el karma de cada signo:
 
ARIES:
El karma de Aries surge de su pasado egoísmo y egocentrismo. Su incapacidad de tener en cuenta las necesidades de los demás y su insensibilidad hacia los sentimientos ajenos genera desafíos kármicos para esta vida, como el de liderar sin oprimir y el de ser autoconsciente y ser autoabsorbente.
 
TAURO:
El karma de Tauro surge de su abrumador apego a las posesiones materiales y de la tendencia a encontrar seguridad en las cosas externas. El desafío kármico es aprender a liberar y buscar esa seguridad interna, que es eterna e indestructible.

GÉMINIS:
El karma de Géminis se suele centrar en torno a las mentiras o artimañas inicuas. Las antiguas negatividades podrían incluir chismes, insultos, traiciones, informaciones erróneas y engaños deliberados. El actual reto kármico consiste en identificar la verdad y quedarse con ella.
 
CÁNCER:
El carácter de Cáncer casi siempre se siente cargado por situaciones o relaciones del pasado que se niega a abandonar. Puede haber problemas de codependencia y “amor agobiante” que exijan atención. El reto de este signo consiste en encontrar un modo de cuidar de sí mismo en lugar de depender del apoyo emocional de los demás.
 
LEO:
El karma de Leo consiste en haber sido autocrático e inflexible, Leo necesita reconocer la responsabilidad que conlleva detentar el poder. Su desafío kármico es el de tener poder sobre sí mismo en lugar de dominar a los demás.
 
VIRGO:
El karma de Virgo tiene que ver con el servilismo. Este signo tiene que aprender a servir desde el corazón, con verdadera humildad, sin buscar premios ni reconocimientos. El desafío kármico es ejercitar el juicio y el discernimiento sin volverse crítico o pedante.
 
LIBRA:
El karma de Libra se centra en las relaciones y en la tendencia a adaptarse en detrimento de su yo. La indecisión y una relación relajada con la verdad son otras áreas que merecen ser examinadas. El reto kármico de Libra es mostrarse abierto y sincero en futuras relaciones, de modo que las necesidades de ambas partes puedan satisfacerse igualitariamente.

ESCORPIO:
El karma de esta persona está relacionado con el abuso y el mal uso del poder. El reto kármico para Escorpio es descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos del pasado. El hecho de que Escorpio haya sobrevivido es parte de ese tesoro, como también lo es la fuerza desarrollada por su personalidad al afrontar esos desafíos.
 
SAGITARIO:
Sagitario ha explorado muchos sistemas de creencias durante su prolongada búsqueda de significados. Afronta el desafío kármico de discernir la verdad y vivir de acuerdo con ella.

CAPRICORNIO:
El karma está relacionado con el mantenimiento de una adherencia ciega a las tradiciones religiosas y sociales. El reto para Capricornio consiste en encontrar su voz interna y permitir que dirija su vida; y en integrar la espiritualidad en su realidad material cotidiana.
 
ACUARIO: El Karma de Acuario está relacionado con rebeliones previas y conflictos con la autoridad. El desafío kármico consiste en conservar lo mejor del pasado, abandonar el resto y evolucionar de manera flexible.

PISCIS:
El Karma se centra en torno a su tendencia a representar el papel de salvador o de víctima, buscando la expiación más que la unificación. El reto kármico consiste en aprender a sintonizar y empatizar con el otro sin cargarse con su dolor.
 
   Dicho esto, siempre hay que tener en cuenta que hay tres signos del zodíaco que se relacionan muy directamente con las crisis que pueden relacionarse con el karma y son: Virgo, Piscis y Escorpio. A menudo, parece que los de Virgo y Piscis (o sea, los que tienen en sus mapas muy recalcados estos signos) han de soportar cargas mayores de las que le corresponde, tanto penurias y obligaciones físicas (Virgo) como agitación y confusión emocionales (Piscis). Esto se debe a que estos signos representan etapas cruciales del desarrollo personal, fases de evolución y crecimiento en las que la persona deberá afrontar los frutos de sus acciones y actitudes -Piscis representa el final de todo un ciclo de vida y Virgo la cosecha-. Ambos singos simbolizan un proceso de purificación como preparación para un ulterior desarrollo. Virgo se ocupa de la purificación del ego y de los motivos personales detrás de una conducta franca y Piscis se relaciona con la purificación de las emociones y las imagenes mentales que se acumularon durante los siglos. El signo de Escorpio puede relacionarse específicamente con el karma, porque es durante esta fase de desarrollo que deberemos enfrentar honradamente nuestros deseos y llegar a comprender el poder inherente a ellos. He aquí porqué tantas personas con fuerte énfasis de Escorpio tienen semejante atracción fuerte hacia los misterios, lo oculto, los ámbitos “prohibidos” de la experiencia y las revelaciones acerca del más allá. Estas personas están en contacto con los aspectos más poderosamente negativos de su ser, y su célebre recelo y falta de confianza en los demás proviene del hecho de que, puesto que saben  lo poco fiable que pueden ser sus emociones y cuán crueles sus motivaciones, suponen de forma natural que los demás tienen motivaciones similares. Escorpio es el signo de la muerte y el renacimiento, y cualquiera que tenga un énfasis mayor sobre Escorpio en el mapa natal se desgarra entre aferrarse a sus viejos deseos compulsivos puramente por hábito y el deseo más profundo de renacer perteneciente al yo más recóndito.
 
http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/06/los-signos-del-zodiaco-y-el-karma.html

 

Leave a Comment