NOVELAS DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS, POR VERONIQUE DE MIGUEL

Ene 26th, 2014 | By | Category: Reseñas

 

Ideas clásicas para regalar que no pueden faltar en ninguna biblioteca

 

 

 

 

Las novelas románticas, de amor o con una trama y argumento que gire alrededor de una relación sentimental no tienen por qué ser cursis o catalogadas como “segunda selección”. Es cierto que hay mucha literatura mala en este campo, pero existen excelentes novelas románticas para disfrutar, aquí tienes algunos ejemplos para regalar o alojar en tu biblioteca.

  1. Romeo y Julieta – William Shakespeare (1597). Tragedia de un amor entre dos amantes muy jóvenes que debe luchar contra la oposición de sus familias, rivales entre sí. Para ello, y con ayuda de unos pocos, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos, pero todo terminará de forma dramática con la muerte de los dos adolescentes.
  2. El Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes (1605). Las aventuras y desventuras de un loco hidalgo enamorado de su Dulcinea del Toboso
  3. Las desventuras del joven Werther – J.W. Goethe (1774). Werther es un joven artista que se enamora de Lotte. El problema es que la muchacha está comprometida con Albert, un hombre once años mayor que ella. Werther intenta olvidar a Lotte pero no puede hacerlo, profundamente enamorado de ella. Sin embargo su ética personal le lleva a no poder traicionar a su ya amigo Albert. Incapaz de salir del dilema que tanto sufrimiento le produce, Werther no ve más opción que su suicidio.
  4. Sensatez y sentimientos – Jean Austen (1811). Las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret, se mudan a una casita en el campo que les ofrece un pariente. Allí  las hermanas experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa en tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.
  5. Orgullo y Prejuicio – Jane Austen (1813). Este clásico comienza con una frase famosa: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”. Sus personajes, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, deben aprender a amarse y respetarse superando crisis, el orgullo de Darcy y los prejuicios de Bennet. Una comedia romántica clásica que no tiene desperdicio. 
  6. Persuasión – Jane Austen (1816). Ana es la segunda de las tres hijas de  Sir Walter Elliot. A Ana ya se le ha pasado la edad adecuada para casarse aunque estuvo enamorada en el pasdado de un oficial de marina pobre, Frederick Wentworth, a quien Ana rechazó finalmente, persuadida por Lady Russell. Sin embargo Wentworth reaparece como capitán y rico. Aunque, en un principio, el resentimiento puede más, pronto el militar es cautivado nuevamente por la dulce Ana.
  7. Jane Eyre – Charlotte Brontë (1847).  La desgraciada historia de Jane Eyre, hasta que conoce a su patrón, el señor Rochester… y se enamora de él. 
  8. Cumbres borrascosas – Emili Brontë (1847). La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff… lo que desata un sinfín de pasiones prohibidas que no acaban en una generación. Maravilloso “culebrón” de buena literatura. 
  9. La dama de las camelias – Alejandro Dumas (1848). La historia de amor entre Margarita Gautier y Armando Duval. Se trata del amor nacido entre una prostituta y un joven aristocrático que deciden vencer las barreras y luchar por este amor.
  10. Madame Bovary – G.Flaubert (1857). Charles Bovary, viudo reciente de una mujer a la que no amaba, visita la granja del señor Rouault y conoce a Emma la hija del anfitrión. Se enamoran y se casan. Pero la nueva señora Bovary se aburre con su vida de casada y se convierte en la amante de Rodolphe Boulanger y posteriormente en la amante de León Dipuis.

http://parejas.about.com/od/Ideasromanticas/fl/Novelas-de-amor-de-todos-los-tiempos.htm

 

Ver más sobre

 

Leave a Comment