OBEDIENCIA, POR SOR MILAGRO CAMAÑO VERGARA

Abr 15th, 2016 | By | Category: Cuentos

 

 

el-mono-arana

 

Pili, es una linda monita que vivía en el Bosque de la Alegría; ahí también vive su mejor amigo, Tomy, un inteligente búho. Ella era muy curiosa, sus padres le habían dicho que no fuera sola a la Fuente Azul,era peligroso y podía encontrarse con zorros mentirosos.

Una linda tarde de suave brisa y aromas florales, Pili fue a la Vereda Verde a recoger flores; le encantaban y atraída por sus aromas, se marchó sin invitar a Tomy, que siempre la acompaña.

 

Buho-Real-1

Al llegar, sus ojos se maravillaron ante flores de variados colores y olores. Se entregó a ellas y jugó, brincando de un lado al otro. Luego, tomó la canasta que llevaba para llenarla de flores, daba vueltas sin saber cuáles escoger, eran tan lindas…

 

 

 

CAMPOS4

De repente, Pilivio pasar una luz veloz entre los árboles, sintió curiosidad. Lentamente se acercó al estrecho y largo camino que llevaba a la Fuente Azul, camino que tenía prohibido. No salía de su asombro, cuando vio pasar de nuevo, esta vez más rápido, aquella luz.

En otro lado del bosque, en la casa de Pili, se encontraba Tomy, buscándola para jugar un rato en el llano. La mamá de Pili se sorprendió al verlo solo.

─¿Vienes con Pili? –preguntó la madre.

─No. Vengo a buscarla para jugar en el llano.

La madre se puso pálida y replicó:

─¡Aquí no está!

Entonces, quitándose el delantal entró rápido a casa. Pili se había ido sin permiso.

─Vamos a buscarla en la Vereda Verde. Ahí debe estar.

Llegaron a la Vereda y no la encontraron, se había ido por el camino estrecho a descubrir a la veloz luz azul. De repente, ¡los zorros mentirosos!

Tres zorros la rodearon y le preguntaron:

─¿Adónde vas querida Pili?

Del miedo no contestó.

─Te invitamos a la Fuente Azul, te encantará.

─¿Qué es lo que tiene de linda? –preguntó Pili

─¡Todo! –respondieron los zorros con voz ronca−.Los árboles que la rodean son azules, también sus frutos. Sus flores son hermosas, de lindos y brillantes colores.

Pili se emocionó y quiso ver las flores. Apenas había empezado a caminar junto con los zorros, cuando se vio perdida en el bosque. Asustada miró por todos lados. Oscurecía y recordó la advertencia de su madre, que no acercara al camino que va a la Fuente Azul.

 

zorro-mascota-Juniper-3

 

 

También recordó a Tomy, quien siempre le decía que debía obedecer, así sería más feliz.

La madre de Pili y Tomy entraron al camino neblinoso, casi no podían avanzar. Gritaban, llamándola. ¡Piiiliiii!

Pili, en el oscuro sendero en el que se encontraba, derramando lágrimas prometió jamás desobedecer a su mamá, y se sentó en una orilla. De pronto, vio una luz que se acercaba a ella. ¡Era su mamá y Tomy! Se levantó y fue a encontrarlos muy alegre, abrazándolos.

 

SONRIE

De regreso a casa, compartieron un delicioso chocolate caliente con marmelos.

Sor Milagro Camaño Vergara, FMA

One Comment to “OBEDIENCIA, POR SOR MILAGRO CAMAÑO VERGARA”

  1. José camaño. dice:

    Excelente mensaje. Claro, conciso preciso.

Leave a Comment