RUTA DEL QUIJOTE POR BARCELONA

Abr 26th, 2016 | By | Category: Viajes

 

iLUSTRACIÓN DE AGÓMEZ

 

¿Quieres conocer la Barcelona del Quijote con nosotros? El 7 de mayo a las 18h organizamos una ruta por los rincones de la Ciudad Condal que Cervantes describió en su obra. ¡Será una oportunidad fantástica para conocernos!
Entradas –> www.rutashistoria.es

 

 

 

RUTA DEL QUIJOTE HISTORIA Y VIDA: Conoce la Barcelona que Cervantes reflejó en el Quijote

7 DE MAYO A LAS 18:00H – DURACIÓN DE 2 HORAS

Punto de inicio y final: Puerta de la Catedral de Barcelona (metro Jaume I)
Ruta conducida por Rafa Burgos, autor del libro Cervantes en Barcelona

PRECIO: 15 EUROS

Ruta historia Cervantes

Desde la revista Historia y Vida te proponemos un recorrido por los espacios donde Cervantes situó al protagonista de su novela y las aventuras que en ellos tuvieron lugar. Muchos de los edificios en que se inspiró aún se conservan.

DE LA CATEDRAL…
Empezaremos frente a la catedral barcelonesa, en cuyo interior encontramos el Cristo de Lepanto, nombre que recibe de la batalla que conoció de primera mano Miguel de Cervantes y que le dejó secuelas de por vida. No en vano se le dio el sobrenombre de “el manco de Lepanto”. Hablaremos de la Inquisición, entonces muy activa y con sede a pocos metros de la catedral. Nos acercaremos a la calle Perot lo Lladre, un famoso bandolero que Cervantes incorporó a su relato.

…HASTA EL MAR
Una vez situada la imprenta que visita el Quijote, nos dirigiremos a la fachada marítima, tomando como atajo, curiosamente, la calle Cervantes. Es frente al mar donde se encuentra la casa que, supuestamente, ocupó el escritor durante su estancia en Barcelona. A pocos metros de ella escenificó la derrota de don Quijote como consecuencia del duelo con el Caballero de la Blanca Luna.

SEGUIR LAS PISTAS

Un paseo, pues, que se desarrolla por los barrios con más historia de Barcelona: el Gòtic, el Call, o barrio judío, el Born y la zona del puerto. A lo largo del recorrido recordaremos museos o edificios de la ciudad donde podemos encontrar referencias a Cervantes o a su personaje más universal. En la mayoría de casos, pasan inadvertidos al despistado paseante. Con esta ruta queremos rendir homenaje al Quijote; por eso pretendemos ir más allá de la habitual explicación histórica. De ahí que acompañemos el paseo con citas elogiosas de la obra vertidas por otros escritores (Voltaire, Goethe, Flaubert, Kafka…) y con el soporte de láminas de artistas que han tomado al caballero como fuente de inspiración (Dalí, Picasso, Pollock, Goya…). En resumen, una buena excusa para recorrer los antiguos barrios de la ciudad siguiendo los pasos de don Quijote y su fiel Sancho. Una visión histórica –pero también artística y literaria– de Barcelona.

 

http://prismapublicaciones.com/rutas-con-historia/

Rutas historia compra entradas

Leave a Comment