TAURO 4º PARTE, WUYKÜ (TIBETANO),HORÓSCOPO DE NAZCA, AFRICANO, HORÓSCOPO RÚNICO

Abr 25th, 2014 | By | Category: Mundihoroscopo, TAURO

 

 

 

HORÓSCOPO WUYKÜ (TIBETANO)

 

 

mancias-mandala


El horóscopo “Wuykü”, se remonta a la época en la que los  budistas del  Tíbet, basaban sus estudios y análisis, en la predicción del futuro y del  destino.

Según algunos documentos encontrados en diversos lugares, este  horóscopo, nació hacia el año 2000 a.C., y como ya hemos dicho,  creado por un grupo de budistas(4 ó 5), conocidos por el nombre  de:  “Los Acólitos”. Se sabe que tuvieron mucha influencia sobre la gente de  aquella época, y aún hoy podemos afirmar que la atracción por los  horóscopos, destacando el tibetano, sigue presente.

Según antiguas leyendas, los símbolos que aparecen en él,  representaban   a animales sagrados, que eran tratados como auténticos dioses. Entre estos animales, caben destacar especies que hoy para  nosotros  serían inimaginables.

 

 

El Horóscopo Wuykü se origina hacia el año 2000 a.C, cuando un grupo de budistas tibetanos conocidos como “Los Acólitos”, basaron sus observaciones y estudios en la predicción y vaticinio del futuro.

A diferencia de la mayoría de los horóscopos, el horóscopo Wuykü está dividido en cuatro secciones que abarcan tres meses y cada una de ellas está representada por cuatro animales venerados como sagrados por los budistas: la araña, la hormiga, el escorpión y la tortuga.

 

Signos del horóscopo Wuykü
Enero-Febrero-Marzo
Abril-Mayo-Junio
Julio-Agosto-Septiembre
Octubre-Noviembre-Diciembre

 

 

 

HORMIGA

 

hormiga

 

La hormiga es uno de los insectos más venerados por los budistas, por lo que los nacidos bajo este signo serán felices y gozarán de buena salud aunque con el dinero tendrán algunos problemas.
Salud: No deberán preocuparse de sufrir alguna enfermedad difícil o problemas de salud muy frecuentes. Los problemas de salud que más afectan a los nacidos bajo el signo de la hormiga son los catarros, los problemas de presión arterial y los esfuerzos físicos a los que no están acostumbrados.

Dinero: Deberán derrochar menos su dinero y moderar sus caprichos, porque su situación financiera será buena pero no para tanto. Debe ser precavido y guardar para el futuro.

Amor: En este aspecto los nacidos bajo el signo de la hormiga serán los más agraciados ya que se cruzarán con grandes y buenos amores hasta hallar a la persona correcta, con la que seguramente serán felices por muchos años.

Se le  considera como  uno de los signos más  afortunados.

 

HORÓSCOPO DE NAZCA

 

La cultura Nazca existio entre los años 300 ADC y 800 D C, en la zona del río Aja-Ica-Perú. Uno de los puntos en los que sobresalió esta civilización fue en su creatividad ceramista, textil y pictórica. Pero sin lugar a dudas el legado más importante que ha dejado esta civilización fueron las famosas Líneas de Nazca, que aun ahora son consideradas todo un misterio. Ellas están formadas por un conjunto de más de 30 dibujos de grandísimas dimensiones mas de 520 km2 y son la representación de figuras zoomorfas, fitomorfas y geomorfas.

Existen muchas teorias sobre como se crearon y para que, desde que fueron utilizados como marcadores para las estaciones del año, hasta que fueron creaciones extraterrestres, sin lugar a dudas otro gran misterio de la humanidad.

Sobre el Horoscopo Nazca:

Basados en las lineas de Nazca se creo un horoscopo considerando 12 signos zodiacales que son El colibri (Casi el emblema de las lineas de nazca), la Garza, El Lagarto, La Gaviota, El Mono, La Grulla, La Araña, El Pelicano, La Ballena, El Caracol, La Iguana y EL Condor. Cada uno representando una epoca del año.

 

 

GAVIOTA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

4 de abril al 4 de mayo

 

 

Es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, emblema de  moral y longevidad. Se le relaciona con la Venus. Es un ser  que busca seguridad, tranquilidad. Es callado y se puede decir  que dócil y humilde. A veces tierno y tímido, con miedo. Representa la humildad y la bondad.

Se dice que las personas nacidas bajo este signo, son  alegres, populares y de rápido entendimiento. Son además,  sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero con  mal genio y testarudos. Se enamoran fácilmente, es algo impredecible en sus gustos, no sigue patrones porque es un  enamorado del amor. Seguro de si mismo, vivaz y enérgico,  se viste en forma elegante. Ellos son identificables por sus  rápidos pero graciosos movimientos, además, hablan usando muy bien las palabras, aunque a veces suelen ser hirientes.

Los nacidos bajo este signo, a veces son vanidosos, o engreídos. A pesar de ello son bien recibidos en altos círculos sociales, aún siendo tercos e impulsivos, pero las  demás personas olvidan rápidamente esos estallidos quedando emanados por sus encantos.Para poder entenderlos bien, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya.La mayoría de las veces, se marcha de casa siendo muy joven para empezar a trotar por la vida a su libre albedrío; ellos  son aventureros y buenos administradores del dinero, aunque  se les considera gastadores y amantes de la buena vida

Cuando se está hablando con él,  hay que imitarlo e ir al grano, pues de lo contrario pierde interés la conversación para él. No importa si hay que decirle si o no, lo importante es no hacerles perder su tiempo. No se ofenderá por la franqueza que se utilice, al final se mostrará  agradecido y sobre todo, el sentirá que su tiempo vale y que  se tuvo en cuenta.

En cuanto al amor, no le gustan los amoríos y complicados.

Prefieren uno simple y para toda la vida, amantes por  naturaleza del hogar y la familia. Es suspicaz y astuto y no se dejará atrapar fácilmente, a menos que le convenga.

Son muy prácticos. Su planeta regente es Venus, el que le dotará de belleza y amor. Es romántico, sensible y suave en su trato. Se siente a gusto con personas delicadas y suaves en su trato. No soporta los bullicios ni el desorden, activo y muy trabajador. Observa  siempre una actitud práctica ante los problemas de la vida.

Posee una gran resistencia y  perseverancia. No le interesa dominar a nadie ni tampoco permitirá que nadie maneje su vida. Su voluntad es de hierro y una vez que haya tomado una determinación nadie podrá  hacerle cambiar.

 Se muestra  posesivo y busca seguridad y  estabilidad en las relaciones sentimentales.

No soporta las mentiras, las intrigas, indecisiones ni los cambios rápidos e i

imprevistos. Poseerá habilidades manuales y artísticas.

 

Organización para: llevar ideas a la práctica, organizar, trabajar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones, ser el eje de su familia y  dar su mano a todo el que la necesite.

Para evolucionar: su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad, la rigidez en sus opiniones y su visión tan materialista de las cosas.

 Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física  y los placeres desmedidos.

 

 

 MONO

 

nazca-monkey

 

 5 de mayo al 6 de junio

 

 

Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismo.

Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

La personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la  música rítmica y el baile. Los del mono cuando se  comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias.

Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de  lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan dar  rienda suelta a sus impulsos. Suelen dejar a los demás  boquiabiertos por su osadía, lo cual nos obliga a rezar por

ellos y a respirar tranquilos cuando han triunfado.

A veces hay que darles apoyo espiritual, pero nunca escatimes en ello, porque ellos lo harían el doble por ti, de  todas formas, jamás se dará por vencido y siempre mantendrá  una chispa viva para comenzar de nuevo.

 Los del Mono  siempre pueden influir sobre los demás de una manera cálida,

compasiva y sensible, pero también pueden ser obstinados,  irracionales y egoístas. Como dato interesante, ellos son los más curiosos del  Zodíaco, pueden estar todo el tiempo ante la televisión, se  concentran en todo aquello que les interesa, alejándose del  mundo, nada los distrae.

Su planeta regente es Mercurio, el regente de las  comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades  extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. Le  gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Será muy curioso y su mente necesitará  de mucha información. Su actitud ante la vida será juvenil y  jovial y contará con una capacidad de adaptación que le  permitirá amoldarse a los cambios que enfrente. Puede que

su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las  relaciones humanas y por eso se verá enredado en problemas  o relaciones complejas. Su mente siempre concebirá ideas y  soluciones que nadie hubiera pensado. Será muy suspicaz.

Amará la libertad y deseará vivir en un cambio constante ya  que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a  ser muy dependiente de aquellos que admire o ame.  Disfrutará de la compañía de sus mejores amigos, con los cuales pueda intercambiar ideas y conocimientos. Siempre tendrá una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verás atraído por los viajes a lugares diferentes y  novedosos.

El amor llegará a su vida primero por la mente y después  descenderá a su corazón. Será seductor y estará siempre listo  para la conquista. Para enamorarse necesita admirar a su  pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasía, a veces  esto le puede alejar de la realidad llevándole a vivir decepciones. Sus estados anímicos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso le conviene la pareja de carácter  fuerte para que le contenga.

Nació para: estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su  misión principal es recibir y dar información tanto oral como escrita. Podrá conectar a la gente entre sí, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar: necesita aprender a dominar la impaciencia, ansiedad y nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, ser más reservado con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus

deseos.

 

 

ASTROLOGÍA AFRICANA

 

flecha

 

 BAJO EL SIGNO DEL HIJO O DE LA FLECHA

 

 

Día favorable: el sábado

Tus meses: abril y agosto

Elemento: la tierra

Sentido: el oído

Árbol: la acacia

Color: el verde

 

Este signo está simbolizado por una flecha vertical, es el hijo quien traza su camino: puede comprometerse en la vía que muestra el padre, a menos que cambie completamente de camino para seguir el suyo propio.

Es una de esas personas con las que se puede contar: fiel, leal y siempre estás presente cada vez que alguien de su entorno le necesita. Siempre cumple lo prometido. Es organizado y enérgico y se entregas a fondo en todo lo que emprende, en detrimento, en ocasiones, de su bienestar y descanso.

Tiene que rodearse obligatoriamente de gente sensata, tranquila y que reflexione… ¡y hacerles caso cuando le dicen que tienes que irse! Es una persona muy querida que siempre tiene gente alrededor, pero tienes que aprender a decir que no, si no, puedes terminar agotada.

 

La Flecha

 

Este símbolo representa su independencia, su camino hacia la meta que se has fijado. Es fiel y leal, el perfecto amigo. Gran capacidad de iniciativa, de organización y convocatoria, lo que hace de él un ideal anfitrión.

 En el amor, busca una relación idílica, en la que la pasión marque sus deseos. No deja indiferente, aunque  algunas personas huyen porque le ven muy exigente

 

 

HORÓSCOPO RÚNICO

 

 Cada uno de nosotros tenemos asignadas dos runas natales que nos aportan sus características particulares a nuestra personalidad.

 

 HAEGL Y  NYD

 

runas

 Las personas nacidas bajo la runa Haegl son seres desmedidamente responsables, lo cual les hace sentirse siempre rodeados de tensiones. Tienen una gran fortaleza que les hace conseguir todo lo que se proponen. Su carácter, en reglas generales, es tranquilo, aunque en ocasiones sufre grandes rabietas que pueden derivar, bien en conseguir sus deseos, o convirtiéndole ante los demás en un individuo desquiciado e intolerante.

 Los nativos bajo la runa Nyd tienen una capacidad de aguante increíble. Soportan con estoicismo situaciones negativas de cualquier índole, e incluso son capaces de extraer el lado positivo de ellas. Son personas acostumbradas a soportar tensiones y quizá por ello busquen en los deportes de riesgo su válvula de escape. Ante los demás pueden parecer individuos testarudos, pero la realidad es que cuando se marcan una meta no descansan hasta alcanzarla, son constantes, y eso al final, tiene su premio.

 

 

http://www.saberoculto.es/HorWuyku.html

 

http://www.saberoculto.es/HorNazca.html

 

TODO TAURO

http://manosdetiza.com/category/mundihoroscopo/tauro/

Leave a Comment