TURISMO EN IRLANDA, PAISAJES ICÓNICOS,INFORMACIÓN Y OFERTAS ESPECIALES

Nov 15th, 2012 | By | Category: Ofertas

Acantilados de Moher

 

 

Enigmáticos paisajes lunares, el poderoso Océano Atlántico, cuevas laberínticas y aguas cristalinas, los diversos paisajes de Irlanda te dejarán boquiabierto.

Camina entre leyendas irlandesas en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, escuchar el rugido de las olas del mar y respirar el aire fresco del Atlántico en los espectaculares Acantilados de Moher, camina entre la salvaje belleza natural de Connemara y sácate una foto con una famosa oveja del condado o visita el Parque Nacional  de Killarney en carro tirado por caballos en el precioso anillo de Kerry…

Puede que Irlanda sea conocida como el país que puede presumir de 40 tonalidades distintas de verde, pero las atracciones naturales de la isla no van todas teñidas de un tono de esmeralda. Verás que en nuestra isla no todo es verde, es mucho más que eso.

Los Acantilados de Moher, Condado de Clare

Los Acantilados de Moher, Condado de Clare

Los Acantilados de Moher son realmente asombrosos y son una de las señas de identidad más importantes de Irlanda. Están situados en el oeste de la isla en el Condado de Clare. Poseen 214 metros de altura y más de 8 kilómetros de largo. La imponente cara de este acantilado, con su intensa fuerza visual, constituye el hogar de numerosas especies de aves marinas.

Atlantic Edge es el apasionante centro interpretativo que ofrece la nueva experiencia para los visitantes de los Acantilados de Moher. Situado en el centro del edificio subterráneo, una enorme cueva abovedada contiene imágenes, objetos, proyecciones y experiencias que harán disfrutar por igual a jóvenes y mayores.

La Calzada del Gigante

 

La Calzada del Gigante, Condado de Antrim

La Calzada del Gigante es la atracción turística más famosa de Irlanda del Norte. El singular paisaje lunar de la Calzada del Gigante puede haber sido el resultado de erupciones volcánicas y lava fría, pero la leyenda nos cuenta algo muy distinto.  La Calzada del Gigante (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una fascinante colección de columnas de basalto muy juntas entre sí, que va desde los acantilados de la meseta de Antrim hasta el mar. Hay piedras similares en la isla de Straffa, en las islas Hebrides de Escocia, lo que llevó a nuestros antepasados a pensar que se trataba del trabajo del gigante Finn MacCool, que habría construido la Calzada como un camino hacia Escocia, donde vivía un gigante rival.

Experimenta la Ruta de la Calzada, uno de los viajes por carretera más impresionantes del mundo. Se trata de casi 200 kilómetros de increíble línea costera que te transportarán por agrestes acantilados azotados por el viento, espectaculares paisajes, y fabulosas playas desiertas.

Connemara

Connemara, Condado de Galway

Connemara es una zona al oeste de Irlanda que comprende una amplia península entre el puerto de Killary y la Bahía de Kilkieran al oeste del Condado de Galway, tiene mucho que ofrecer. Las montañas de Twelve Bens y el río Owenglin, que fluye hacia el mar en Clifden, marcan la frontera entre ambas partes.

Connemara está salpicada al oeste, sur y norte por el océano Atlántico. El resto de las tierras de Connemara que limitan con el Condado de Galway vienen marcadas por el río Invermore, lago Oorid, y la ladera oeste de las montañas Maumturks.  Connemara es también usado para describir la Gaeltacht (las zonas donde aún se habla irlandés) al oeste de Galway. La religión católica es mayoritaria en la zona, habiendo cinco parroquias. La costa de Connemara está formada por un gran número de penínsulas. La principal ciudad de Connemara es Clifden. El área a su alrededor es rica en conjuntos megalíticos.

Killarney

El Anillo de Kerry, Condado de Kerry

El Anillo de Kerry es una de las rutas más populares y espectaculares de Irlanda. Situado en elCondado de Kerry, en el suroeste de Irlanda, este circuito cubre 170 km de carretera, formando un círculo que comienza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, antes de volver a Killarney nuevamente desde el sur, y bordeando los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney.

Algunos de sus atractivos turísticos son Muckross House (una mansión cerca de Killarney), el fuerte de piedra de Staigue y Derrynane House, casa natal de Daniel O’Connell. Waterville es famosa por haber albergado durante varios veranos a Charles Chaplin, y el pueblo le dedicó una estatua que ahora puede observarse junto a la playa. Al sur de Killarney, y al final por lo tanto del Anillo, se sitúan el Castillo de Ross, los Lagos de Killarney y Ladies View, un mirador desde el que, según la reina Victoria I del Reino Unido se disfrutaba de las mejores vistas sobre los lagos.

Aunque puede hacerse en un día, es mucho más placentero descubrir sus tesoros ocultos alejándose de la carretera principal, a su propio ritmo. La mayoría de los visitantes toman Killarney como comienzo, pero es posible utilizar cualquier de las ciudades y pueblos a lo largo de la ruta como punto de partida, ya que se trata de un recorrido circular.

 Nunca te aburrirás con la gran variedad de opciones asequibles en cada esquina de Dublín. Hemos elegido algunas de las cosas favoritas que nos gusta hacer, ¡y ninguna de ellas te costará ni un céntimo!

Llamanos al 91 7456420 o entra aquí para solicitar tu guía practica de Irlanda, gratis. Además, puedes descargar nuestros folletos aquí.

Leave a Comment